Estudiantes marchan en Quito por caso de violación

0
806

Padres de familia junto a los estudiantes del colegio de Quito nuevamente se congregaron este miércoles, 27 de abril de 2022, para pedir justicia y la destitución de la rectora del plantel.

Por segundo día consecutivo, los estudiantes junto a sus padres marcharon por varias calles de la capital del Ecuador. Visten sus uniformes con gorras blancas y moradas. Algunos llevaron globos y otros pancartas.

A los manifestantes se sumaron estudiantes de otros colegios de la ciudad. El pedido es la destitución de la rectora, quien el martes 26 de abril presentó su renuncia. También piden la destitución de la vicerrectora y de las otras autoridades que no tomaron en cuenta la voz de la estudiante cuando comentó que fue agredida.

En varios videos publicados en las redes sociales, se observa como los padres de familia comentan que se sumaron a esta marcha por voluntad propia. Y porque “No queremos que esto le pase a ninguno de nuestros hijos”.

La marcha se dirigió a las instalaciones de la unidad educativa y luego se trasladarán hacia las oficinas del Ministerio de Educación.

Ministerio comprobó que hubo negligencia

El Ministerio de Educación solicitó la renuncia a la rectora del colegio Dillon, institución a la que pertenece una estudiante que denunció haber sido víctima de violación en un transporte escolar en Quito. Esta solicitud fue aceptada, indicó María Brown, ministra de Educación, la noche de este martes 26 de abril del 2022

La petición se la hizo después de corroborar que hubo negligencias en el protocolo de atención a la estudiante víctima de violación. Brown indicó que entre estas están:

En contra de la rectora se levantó un proceso administrativo y no será trasladada a otra institución educativa mientras duran estas investigaciones, aseveró Brown.

El 25 de abril se conoció el caso de una estudiante que fue violada por el conductor de un transporte escolar. Los padres de la víctima denunciaron que no hubo una atención oportuna por parte de la rectora del plantel.

El sospechoso actualmente se encuentra prófugo.

Fuente: El Comercio