Ecuatoriana Bella Paredes, campeona mundial juvenil en pesas

0
379

Un grito de emoción cerró la participación de Bella Paredes. La ecuatoriana ganó tres medallas de oro en el Mundial Juvenil de levantamiento de pesas, en Heraklion, Grecia.

Paredes fue la mejor las tres pruebas de la categoría de los 76 kilogramos. En arranque levantó 104 kg y en envión 131 kg, para un total de 235 kg. Tras completar su participación dio un grito que estremeció al auditorio.

Fue emocionante, la deportista salió de la sala con lágrimas en los ojos, que posteriormente corrieron por su rostro al momento de la premiación, cuando recibió las medallas y cantó el himno ecuatoriano.

Publicidad

Nacida en Babahoyo, pero registrada en la Federación Deportiva del Guayas, Paredes es una de las promesas de la halterofilia nacional. Es multimedallista sudamericana y panamericana, además participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018.

Este campeonato estaba entre sus planes. En el 2017 ya había conseguido el segundo lugar en un campeonato mundial, en Uzbekistan.

Hasta el 2013 participaba en gimnasia. Era seleccionada de Guayas, con buenos resultados deportivos, incluso fue la abanderada provincial en los Juegos Nacionales de ese año.

Sin embargo, tras una decepción en esa disciplina, optó por buscar otro rumbo. Se fue a pesas, un cambio drástico, pero que en el tiempo se evidenció como la mejor decisión de su carrera deportiva.

Fuente: El Comercio