Deportivo Cuenca escala posiciones en LigaPro

0
6782

El Deportivo Cuenca se impuso 1-0 ante Técnico Universitario y se mete en zona alta de la tabla en LigaPro.

En el primer tiempo, el Deportivo Cuenca se mostró como el equipo más incisivo y el que buscó el gol. Aunque tuvo reiteradas oportunidades no pudo convertir. La primera llegada de los morlacos se dio a los 10 minutos de la mano de Bruno Duarte. El defensor ensayó un remate que terminó en las manos del guardameta Walter Chávez.

Los cuencanos no pararon el asedio y dos minutos después, el extremo Jalmar Almeida tuvo una llegada peligrosa en la que se volvió a lucir el portero. Almeida, figura del club en este 2022, fue determinante durante todo el encuentro para generar oportunidades desde el costado izquierdo de la cancha.

La siguiente chance del Cuenca fue con Jefferson Vernaza, quien conecto de cabezazo. El remate del delantero salió desviado por encima del travesaño.

La reacción de Técnico Universitario se produjo recién a los 27 minutos. Por medio de un contraataque llegaron hacia el área contraria con Alejandro Villalba.

Durante la primera mitad, la actuación arbitral también tomó protagonismo. En una ocasión, el jugador morlaco Lucas Colitto cayó en el área, sin embargo, para el árbitro no hubo ninguna infracción.

En el segundo tiempo,los clubes jugaron en el mediocampo y no tuvieron oportunidades claras en los primeros minutos. Aunque llegaban hacia los predios contrarios, las jugadas eran cortadas por la línea de contención y la línea defensiva.

A los 54 minutos, Bryan Rivera envió un pase para Vernaza ante la falla de Édison Carcelén. El corpulento delantero protegió el balón de sus rivales gracias a su portento físico y luego de superar a defensores y puso el gol para su equipo.

Un minuto después el arbitraje volvió a ser discutible cuando no concedió un penal a Lucas Mancinelli de Deportivo Cuenca. El jugador eludió al portero, pero este último le obstaculizó el paso. Pese a ello, el árbitro no concedió infracción.

A los 68 minutos, Óscar Sainz, defensa de Técnico Universitario fue expulsado. A partir de ese momento, el cuadro azuayo pudo tener mayor dominio en el encuentro y así se mantuvo hasta el final del partido. Los ambateños nunca pudieron imponerse y tener facilidades en el cotejo.

Con los tres puntos, el Cuenca escala hacia el cuarto puesto de la tabla y desplaza, momentáneamente, a Emelec. Los eléctricos tiene dos partidos pendientes.

Técnico Universitario se mantiene en zona de descenso con 9 puntos. El club ocupa la decimoquinta posición.

Fuente: El Comercio