Subsecretario Zonal 6 del MTOP: Próximo lunes se apertura el Km 49 de la vía Cuenca-Molleturo con horario controlado

0
549

Desde el próximo lunes se apertura el paso vehicular por en el kilómetro 49 de la vía Cuenca-Molleturo con horario controlado, así lo confirmó Luis Mario Barsallo,
Subsecretario Zonal 6 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en una entrevista con radio La Voz del Tomebamba.

La apertura vial será por horarios controlados durante el día, informó el Subsecretario Zonal 6 del MTOP, quien manifestó que se construirá una vía alterna de 2,7 km en un lapso aproximado de 45 días. “El trazado del paso alterno estaba previsto desde el mes de enero de 2022. Comenzamos las obras desde el km 48 hasta el 50,7”. La carretera alterna, de 2.7 kilómetros, tendrá dos carriles de circulación y está diseñada para tráfico liviano, mediano y microbuses.

Asimismo, Matías Abad, Gobernador del Azuay, manifestó que este lunes 16 de mayo de 2022 se habilitará el paso de la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme de 06h00 a 18h00 con controles y monitoreos permanentes de parte del MTOP y CTE. Además, el sector turístico brindará capacitaciones en Molleturo buscando la reactivación del sector, mencionó Juan Pablo Vanegas, Presidente de la Cámara de Turismo de Cuenca.

Luis Mario Barzallo explicó que la vía permancerá abierta en horario restringido “siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan”. Barzallo señaló que una vez construida la variante se volverá a cerrar la vía principal para continuar con los trabajos de estabilización en la zona alta. “Hemos estabilizado la parte más sensible del talud, que fueron las terrazas 8, 9 y 10, lo cual nos permite habilitar el paso con seguridad”, puntualizó. El funcionario hizo un llamado a que los usuarios circulen con precaución en los kilómetros 66, 72 y 90, debido a deslizamientos constantes de material.