Acusan a religiosos en Seúl de propagar virus

0
937

Corea del Sur buscará presentar cargos de asesinato contra los líderes de un hermético culto en el epicentro de un creciente brote de coronavirus en el país: la ciudad suroriental de Daegu.

El domingo hubo 586 más, elevando a 4335 la cifra a nivel nacional y ampliando el mayor brote del virus fuera de China. En total ha habido 26 muertes. y de esos nuevos casos detectados, 377 proceden de Daegu, que alberga una rama de la Iglesia Shincheonji de Jesús, hasta donde fue rastreada la mayoría de casos del país asiático.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC) dijo que en enero algunos miembros del culto visitaron la ciudad china de Wuhan, donde emergió la enfermedad a fines del año pasado.

El Gobierno surcoreano pidió a los fiscales que pongan en marcha una investigación contra los líderes de la iglesia, un movimiento que venera al fundador Lee Man-hee.

El alcalde de Seúl, Park Won-soon, declaró que las medidas preventivas podrían haber salvado a la gente que murió si Lee y otros líderes del culto hubieran cooperado.

El gobierno local seulense anunció la presentación de una querella criminal ante la Oficina de la Fiscalía del Distrito Central de Seúl, pidiendo una investigación contra Lee y otras 12 personas por cargos de violaciones a la ley de control de enfermedades. Lee pidió perdón el lunes porque uno de sus fieles infectó a muchos otros.

Fuente: El Universo