En Cuenca, concejales aprueban tarifa del tranvía

0
852

Esta tarde el Concejo Cantonal del tranvía aprobó por mayoría la resolución que regula la tarifa del tranvía para el uso comercial a pesar de que el sistema aún no entra en funcionamiento. Se definió que el pasaje será de 0,30; 0,35 centavos y un dólar según las características del viajero. El costo de la tarjeta del tranvía será de $1,75.

El concejal Diego Morales, presidente de la Comisión de Movilidad, explicó que el pasaje de 0,30 centavos de dólar será para quienes realicen en su tarjeta electrónica prepago cinco recargas o más, pagarán 0,35 centavos los que carguen menos de cinco ocasiones y pagarán un dólar los viajeros ocasionales o turistas a través de un boleto físico.

Pero el pasaje tendrá además un subsidio de $ 5,2 millones que estarán a cargo de la Municipalidad de Cuenca y que según el concejal ya fueron consideradas dentro del presupuesto 2020 aprobado a finales del año pasado.

De aquí en adelante se deberán seguir trámites administrativos como la homologación de las licencias de los conductores, integración con los buses urbanos, entre otros. De esta manera se espera que el tranvía que lleva seis años de retraso entre en funcionamiento hacia mediados de año.

Para el concejal Roque Ordóñez la aprobación de esta tarifa no es conveniente porque con la tarifa golpearía el bolsillo de la gente y no han visto una integración del sistema. Aunque legalmente las resoluciones son mandatorias y no habría espacio para un reclamo legal, considera que es importante dejar la posición de cada edil inscrita en actas para futuros cuestionamientos ciudadanos.

Fuente: El Universo