Buscan a cazador de venados

0
1008

Fotografías que circulan en redes sociales sobre un cazador junto a venados muertos llevó al Ministerio del Ambiente y Agua a presentar una denuncia en la Fiscalía para dar con el destructor de la fauna silvestre.

La Dirección Provincial del Azuay, del referido Ministerio, destaca que la acción legal tiene la finalidad de que se investigue la cacería ilegal de venados, supuestamente, cometida en la comunidad Chilcatotora, de la parroquia Tarqui, cantón Cuenca.

Según el Ministerio, se trata venados de cola blanca de la sierra, cuyo nombre científico es Odocoileus virginianus, que está dentro de las especies protegidas.

En la denuncia consta información proveniente de las redes sociales en la que destaca fotografías y datos del supuesto responsable.
El artículo 247 del Código Orgánico Integral Penal sanciona los delitos contra la flora y fauna silvestre con prisión de uno a tres años.

Priscila Carpio, directora provincial del Ambiente de Azuay, manifestó que hará un seguimiento exhaustivo a la investigación con el fin de que se apliquen las sanciones penales correspondientes, si fuera el caso.

Los venados de cola blanca de la sierra se encuentran en el Libro Rojo de Mamíferos del Ecuador, y están categorizados como especie amenazada, sostuvo la funcionaria.

Los venados de cola blanca de la sierra se encuentran en el Libro Rojo de Mamíferos del Ecuador, y están categorizados como especie amenazada.

Reacciones
Las denuncias que circularon en redes sociales causó indignación ciudadana que se refirió en duros términos en contra del supuesto cazador.
El implicado contestó que se trata de montajes fotográficos, que lo demostrará en su respectivo momento.
El Ministerio del Ambiente recepta denuncias sobre atentados a la naturaleza a través del 1800-335486 y la Comisión de Gestión Ambiental de Cuenca recibe denuncias sobre maltrato animal, contaminación ambiental, trafico de vida silvestre, en el correo [email protected] y en las cuentas en redes sociales.

Fuente: El Tiempo