Gobierno Nacional presenta proyecto de canasta solidaria

0
920

El presidente de la República, Lenín Moreno, anunció este jueves 30 de abril de 2020 la implementación de un nuevo programa de canasta solidaria dirigida a sectores vulnerables del Ecuador.

“Hemos atendido la emergencia sanitaria y lo seguiremos haciendo, pero ahora, con mucha fuerza atenderemos la emergencia humanitaria”, sostuvo el mandatario.

Informó que a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) crearon el programa de kits de alimentos y que el ministro, Iván Granda, ya ha entregado más de 700.000 raciones de alimentos.

“Ahora creamos el programa de la Canasta Solidaria que estará dirigida a más de 8’000.000 de ecuatorianos”, aseguró Moreno.

Explicó que las canastas serán entregadas en las escuelas públicas, en las casas de las personas de la tercera edad y de los grupos vulnerables como personas con discapacidad, con enfermedades catastróficas y de menores de edad.

Esta tarea será ejecutada por el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, y del secretario de Gabinete, Juan Sebastián Roldán.

El nuevo kit de alimentos viene acompañado, además de los alimentos no perecibles, de alimentos como legumbres, hortalizas y otros.

Moreno detalló que trabajarán en conjunto con Cervecería Nacional y más de 180.000 tiendas de barrio para hacer llegar estas canastas.

Para que la ciudadanía pueda conocer la tienda de barrio, el día y la hora en la que podrá retirar su canasta deberá visitar www.tiendacerca.ec.

También señaló que 140.000 adultos mayores recibirán sus kits alimenticios en sus hogares a través del MIES con la campaña ‘Dar la mano sin dar la mano’. (I)

Fuente: El Tiempo