Dos coches bomba generaron alarma en Esmeraldas la madrugada del 19 de mayo

0
694

La madrugada de este jueves, 19 de mayo de 2022, en Esmeraldas se registró la explosión de dos coches bomba en medio del estado de excepción que rige. Usuarios de redes sociales registraron los hechos en video.

Los reportes señalaron que uno de los vehículos que explotó fue frente a la Unidad Educativa Luis Vargas Torres, el segundo automotor fue incinerado en la Avenida Malecón y Espejo. Ambas detonaciones fueron de manera simultánea.

Además, otras grabaciones registraron el momento en el que se escuchan detonaciones de armas de fuego en diferentes zonas del centro de Esmeraldas.

Ante los hechos registrados la Policía Nacional emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter en el que detallan que “unidades especializadas y tácticas se encuentran ejecutando operativos de control y búsqueda con el fin de ubicar a los responsables y resguardar la seguridad de los habitantes”.

Además, Javier Buitrón, comandante de la subzona de Esmeraldas, detalló que los propietarios de los automotores fueron secuestrados por quienes perpetraron los ataques. “Los dueños fueron maniatados y abandonados en las afueras de Esmeraldas”, dijo en un reporte de Teleamazonas.

Buitrón señaló que no se registraron personas heridas ni fallecidas producto de estos ataques.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, señaló a través de su cuenta de Twitter que “en Esmeraldas se allanó domicilios; se decomisaron armas, municiones y explosivos. Hay 5 detenidos”.

Fuente: El Comercio