36 organizaciones políticas fueron calificadas en Azuay para las elecciones del 2023

0
963

En una entrevista con radio La Voz del Tomebamba Teodoro Maldonado, Director de la Delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Azuay, detalló sobre las
36 organizaciones políticas entre nacionales y locales que han calificado en Azuay para las elecciones del 2023

“En Azuay no se habilitaron nuevos partidos ni movimientos políticos”, aclaró Maldonado. 17 organizaciones políticas nacionales, 3 provinciales, 2 cantonales en Cuenca y otras más en los 15 cantones, y 61 parroquias rurales han sido calificadas por el Consejo Nacional Electoral del Ecuador para participar en las elecciones secciónales del domingo 5 de febrero del año 2023.

El director de la delegación electoral del Azuay explicó que las organizaciones políticas no habilitadas continúan con el proceso de creación. “En Azuay tenemos 11 organizaciones políticas de carácter cantonal que pretenden habilitarse, pero al registrarse inconsistencias en la documentación el Pleno del CNE no las calificó, sin embargo, las organizaciones continúan en el proceso de creación, aunque ya no podrían participar para las Elecciones Seccionales 2023”, indicó la autoridad electoral provincial.

En Azuay 36 organizaciones políticas, entre partidos y movimientos políticos, se encuentran habilitados para los próximos comicios electorales, 17 organizaciones son de carácter nacional, 3 organizaciones provinciales, 13 cantonales y 3 parroquiales.
Después de su calificación los grupos políticos deben proceder con procesos internos previo a la inscripción de candidatos. A excepción del Alcalde de Girón todos tienen posibilidad de reelección, indicó Teodoro Maldonado, Director de la Delegación del CNE en Azuay.