Rubén Baculima, Presidente del FUT en Azuay: Habrán movilizaciones desde el 22 de junio en contra del Gobierno

0
940

La mañana de este jueves 26 de mayo del 2022 Rubén Baculima, Presidente del Frente Unitario de Trabajadores en Azuay, se refirió en una entrevista con radio La Voz del Tomebamba a las movilizaciones desde el 22 de junio en contra del Gobierno.

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) convocó a una movilización nacional para el 22 de junio contra las políticas del Gobierno. La falta de atención a los problemas principales del país son los motivos de protesta, comentó Rubén Baculima, quien indicó que también la protesta obedece al incumplimiento del plan de gobierno ofrecido por Lasso cuando asumió la presidencia hace un año. Asimismo, por los altos niveles de inseguridad y violencia en las calles y en las cárceles del país, así como por la carestía de la vida, la crisis económica y la falta de empleo, precisó Baculima.

Según el líder sindical, es falso que durante el último año se hayan generado 300 000 empleos, como ha afirmado Lasso, y aseguró que en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) apenas se han registrado 100 000 plazas generadas como “rebote” de la reactivación pospandemia.

Ante esas consideraciones, el FUT ha convocado a “una gran movilización nacional, la misma que se llevará a efecto el 22 de junio”, reiteró Baculima al precisar que la protesta rechazará las privatizaciones de empresas del Estado que lleva adelante el Ejecutivo, “contra el alto costo de la vida” y por mejoras salariales.