Nueve estudiantes de plantel mantense resultaron afectadas por presunta intoxicación

0
546

Nueve estudiantes, todas mujeres, del noveno curso A de la unidad educativa El Porvenir, ubicada en el sur de Manta, fueron evacuadas en camillas y conducidas en ambulancias hasta casas de salud de este cantón.

Esa era la cifra de evacuadas hasta las 16:00, sin embargo, personal del Cuerpo de Bomberos de Manta ingresaba varios tanques de oxígeno para atender la emergencia detectada la tarde de este martes 7 de junio.

Xavier Briones, jefe del Cuerpo de Bomberos de Manta, indicó que hasta esta hora no se tiene una información precisa de lo que generó en algunos casos desmayos en las estudiantes, pero que la mayoría presentó problemas de tipo respiratorio ante lo cual se dispuso la intervención de personal prehospitalario en la entidad, mientras que en los exteriores del plantel los padres de familia pugnaban por información.

El jefe bomberil señaló que las afectadas serían de dos cursos y que el número llegaría a 18, pero que al momento nueve fueron evacuadas a casas de salud para prevenir algún inconveniente mayor.

Ana Cantos, madre de familia de uno de los estudiantes de la unidad El Porvenir, indicó que hipotéticamente el consumo de agua sería una de las causas que generaron el inconveniente en las vías respiratorias de las estudiantes.

Algunos padres de familia golpeaban las puertas del plantel para que las autoridades entreguen información sobre lo sucedido. Hasta las 16:00 de este martes, no se había emitido comunicado alguno sobre lo que originó que varias estudiantes se desmayaran.

Este hecho se dio seis días después de la emergencia suscitada en una unidad educativa particular, donde un menor de 7 años de edad murió ahogado en el instante que se celebraba el Día del Niño.

Se conoció que personal del distrito de educación de Manta se trasladó al plantel para iniciar una investigación sobre lo suscitado con los estudiantes de la unidad educativa El Porvenir.

Fuente: El Universo