Disparan contra vehículo en el que se movilizaba Leonidas Iza, denuncia la Conaie

0
684

La Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) condenó la tarde de este sábado 18 de junio de 2022 un ataque con arma de fuego contra el vehículo en el que se movilizaba su líder, Leonidas Iza.

Según la organización indígena, el disparo cayó sobre la ventana delantera del carro mientras este estaba estacionado. Al parecer, Iza estaba a bordo en ese momento.

La organización no dio información sobre el lugar ni la hora en los que ocurrió este incidente, pero indicó que Iza «se encuentra bien».

En imágenes se puede ver la ruptura del vidrio provocada por el proyectil, que no logró entrar al vehículo por estar blindando. «Alertamos esto en el marco del de estado de excepción y la actitud beligerante del Gobierno», señaló la Conaie.

Por su parte, el Ministerio de Gobierno aseguró que solicitará la investigación correspondiente, y anticipó que no tolerará actos de violencia contra los ciudadanos. «Con mayor razón si los actos ocurren contra quienes nos critican, justificadamente o no», subrayó la cartera de Estado.

Recientemente, el presidente de la Conaie ratificó el paro nacional a nivel nacional, y anunció que delegaciones provinciales indígenas ingresarán a Quito para continuar con las protestas.

Al momento, las protestas se mantienen en la provincia de Pichincha y sus vecinas Imbabura y Cotopaxi, con fuerte presencia de indígenas, a pesar de la declaratoria del estado de excepción en esas provincias por parte del Ejecutivo.

De igual manera, el bloqueo de vías se extiende esta sábado a 17 de las 24 provincias del país durante, de acuerdo al estatal Sistema de Seguridad ECU911.

Fuente: Vistazo