Medallas de oro y nuevos récords para Neisi Dajomes en Juegos Bolivarianos

0
1719

Halterofilia sigue con su cosecha de preseas doradas en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, con preseas de oro y plata en dos categorías, los principales logros con Neisi Dajomes, con dos medallas doradas y triple récord con sus pesos levantados.

La campeona olímpica estuvo en la categoría de 81 kilogramos, en la que obtuvo medalla de oro en arranque, sin encontrar una oponente que se acercara a su desempeño.

Dajomes inició su actuación al levantar 110 kilogramos, con los que mejoró el récord sudamericano. La rival de la ecuatoriana fue la colombiana Valeria Rivas, que inició con 105 kilogramos, y aunque pudo igualar el primer registro de la halterista tricolor, no pudo pasar de los 110 kg.

La ecuatoriana fue en su segundo intento con un peso de 115 kilogramos, registro con el que impuso nueva marca panamericana, suficiente para quedarse con la medalla de oro sin llegar a su tercer intento.

En envión, Dajomes inició su participación con 135 kilogramos, lejos de las propuestas de su rivales, la colombiana Valeria Rivas y la dominicana Verónica Vega.

Mientras Rivas levantó 130 kilogramos, Dajomes superó su apuesta y fue por los 140 kilogramos, con los que aseguró la medalla de oro y nuevo récord sudamericano.

Ecuador también tuvo actividad en la categoría 76 kilogramos, con medalla de plata para Bella Paredes, segunda en la modalidad arranque con peso levantado de 105 kilogramos.

Paredes repitió plata en envión al registrar un peso de 131 kilogramos, en cerrada disputa con la colombiana Mailyng Echeverría, que con un kilogramo más que la ecuatoriana (132) se llevó el oro, al igual que lo hizo en la modalidad arranque.

En la misma categoría estuvo la tricolor Kelin Jiménez, cuarta en arranque, pero la nacional no pudo completar la prueba en envión, al sufrir un percance con la barra en su segundo intento, con lo que se ubicó en cuarto lugar.

Fuente: El Universo