Ministro del Interior dice que ha sido ratificado ante pedido de renuncia de Confeniae

0
783

Tras el pedido de renuncia que ha realizado la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (Confeniae), el ministro del Interior, Patricio Carrillo, respondió este martes que ha sido ratificado por el presidente.

Durante una asamblea extraordinaria, la Confeniae resolvió pedir la renuncia de los ministros del Interior y de Defensa, Luis Lara. Además, solicitaron que sean llamados a juicio político por la Asamblea.

Carrillo respondió que no corresponde a esta organización decidir su salida. “Vivimos en un Estado de derecho, y la decisión no le corresponde a ellos; la decisión le corresponde al presidente de la República. Y, hasta lo que yo conozco, he sido ratificado”, indicó.

La Confeniae rechazó además las declaraciones del presidente Guillermo Lasso sobre un supuesto financiamiento de las movilizaciones por el narcotráfico.

Carrillo sostuvo que en la sociedad se ha puesto en debate público cómo se financian esas marchas y quiénes están detrás de esos financiamientos. “El presidente está presentando una información para que la administración de justicia la valore”, aseveró el ministro.

El funcionario recordó que, durante las movilizaciones, la Sierra centro, desde Imbabura hasta Azuay, estuvo caotizada en las vías; pero las vías que unen Carchi con Esmeraldas y Esmeraldas con la Ruta del Sol no tuvieron el mismo escenario.

“Allí hay una gran posibilidad de que las mercaderías ilegales pudieron haberse movilizado mientras el personal policial estaba cumpliendo otras actividades. Estas formas de distraer son las que aprovecha el crimen organizado, muchas de las organizaciones, y eso pudiera estar atrás”, manifestó.

Durante los días de manifestaciones dijo que se incautaron nueve toneladas de droga en las carreteras. Carrillo también se refirió a que se tendría que indagar la participación de algunos Gobiernos descentralizados, y que eso se deberá investigar.

Fuente: El Universo