Tame, Medios Públicos y otras empresas entran en liquidación definitiva

0
949
Publicidad

El Decreto 491 dispone a las empresas públicas en liquidación transferir todos su activos y pasivos al ministerio receptor. También firmó el Decreto 492 en el que amplía a tres meses el plazo para la liquidación de las empresas públicas: Fabrec, TAME y UNA EP. Ambos decretos están fechados el 12 de julio de 2022.

En este Decreto el Primer Mandatario determina que los liquidadores de Empresa Pública de Centros de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR), Empresa Pública Correos del Ecuador (CDE EP), Empresa Ferrocarriles del Ecuador (FEEP) y Empresa Pública de Medios Públicos de Comunicación del Ecuador transfieran todos los activos y pasivos, incluyendo los derechos litigiosos al correspondiente ministerio receptor.

En este sentido los ministerios receptores son: Ministerio del Deporte, Ministerio de Telecomunicaciones, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, respectivamente. El Ministerio de Telecomunicación también será el receptor de los Medios Públicos.

Esta acción debe ser cumplida en un máximo de cinco días. Una vez cumplido este proceso las empresas públicas liquidadas serán extinguidas.

A través de este documento el presidente Guillermo Lasso extendió en tres meses el plazo para que las empresas públicas Fabricamos Ecuador (Fabrec), Tame Línea Aérea del Ecuador (TAME EP) y Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA EP) sean liquidadas y que cuyos liquidadores realicen el traspaso a los respectivos ministerios receptores.

Los ministerios receptores son: Ministerio del Interior, Ministerio de Transporte y Obras Públicas y Ministerio de Agricultura y Ganadería, respectivamente.

De igual forma todo este proceso debe ser ejecutado en un lapso máximo de cinco días y luego de esto extinguir totalmente las empresas liquidadas.

Fuente: El Comercio