Reino Unido brindará becas para jóvenes ecuatorianos que quieran estudiar sus maestrías en ese país

0
512

“Estamos buscando los líderes del futuro en cualquier sector, no hay ninguna prioridad”, dijo Chris Campbell, embajador de Gran Bretaña en Ecuador, en entrevista con radio La Voz del Tomebamba.

Desde el 2 de agosto hasta el 1 de noviembre del 2022 está abierto el proceso de postulación para las Becas Chevening, dirigidas a jóvenes ecuatorianos que quieran cursar una maestría en Reino Unido para el periodo académico del 2023.

Campbell agregó que la cantidad de becas que se concederán depende del número de perfiles que cumplan con todos los requisitos. Así como la universidad y la ciudad en la que quieran cursar sus estudios.

Chevening es el programa de becas internacionales del gobierno británico, que todos los años convoca a estudiantes de distintas nacionalidades. Existe desde 1983 y hasta el momento ha beneficiado a 106 jóvenes ecuatorianos.

“Si recibimos algunos candidatos que apliquen fuera de Londres, en lugares menos costosos, podremos extender la cantidad de becas”, argumentó Campbell.

En años pasados la convocatoria se centró en jóvenes de Quito y Guayaquil, pero ahora quieren tener aplicantes de todas las provincias. “Estamos buscando lo mejor de lo mejor para cambiar al Ecuador”.

Ser seleccionado tiene muchos beneficios, que incluyen tasas de matrícula totalmente financiadas, acceso a una de las mejores calidades educativas del mundo, oportunidades exclusivas para establecer contactos y la oportunidad de explorar la cultura diversa del Reino Unido, según se menciona en la página web del programa.

Las maestrías británicas son de un año y hay algunos criterios a cumplir: tener por lo menos dos años de experiencia de trabajo, título de tercer nivel, un buen nivel de inglés y comprometerse a volver al país para trabajar por dos años.

Un factor fundamental para conseguir esta beca es explicar cómo utilizará los conocimientos adquiridos para aplicarlos en el Ecuador. En promedio se conceden de 6 a 8 becas para ecuatorianos de cientos de aplicantes en todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here