EE.UU. abre 140 mil visas de trabajo

0
4201

La Embajada de Estados Unidos en Ecuador informó este martes 30 de agosto de 202 la apertura de 140 mil visas de inmigración por trabajo.

El objetivo de este plan es evitar la migración irregular. Según el organismo diplomático, las visas de trabajo están divididas en cinco categorías de preferencia y esposos e hijos pueden acompañar o inmigrar más adelante.

Pasos para aplicar:

1) PRESENTAR PETICIÓN

Primero, ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanentes en los Estados Unidos deben presentar el formulario I-130, Petition for Alien Relative ante el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (Uscis, sus siglas en inglés).

2) INICIO DEL PROCESO

Cuando USCIS apruebe la petición, el caso será transferido al Centro Nacional de Visas del Departamento de Estado para preprocesamiento.

3) ENVÍO DE CARTA

Cuando este paso concluya recibirá una carta de bienvenida por correo electrónico o físico. Con la información en esta carta, podrá ingresar al Centro Consular de Solicitud Electrónica para consultar el estatus de su caso.

4) PAGAR TARIFAS

Después de recibir la carta de bienvenida del NVC deberá pagar las tarifas. Existen dos tipos:

1. Tarifa de procesamiento de solicitud de visa de inmigrante

2. Tarifa de Declaración Jurada de Manutención.

Necesitará un número de ruta bancaria y una cuenta corriente o de ahorros de un banco con sede en los Estados Unidos. Aquí el link para realizar el pago

5) DECLARACIÓN JURADA

El aplicante debe completar la Declaración Jurada de Apoyo, también llamada Formulario I-864, es un documento que una persona firma para aceptar la responsabilidad financiera del solicitante que viene a vivir a los Estados Unidos.

6) DOCUMENTOS FINANCIEROS

Los patrocinadores deberán recabar evidencia de su situación económica y otros documentos de apoyo.

7) APLICACIÓN

Una vez que haya pagado las cuotas y el estatus sea actualizado a “Pagado”, el aplicante y cada familiar calificado que inmigre deberá completar la solicitud para Visa de Inmigrante y Registro de Extranjero (Form DS-260).

8) DOCUMENTOS CIVILES

Después de completar la solicitud DS-260, el aplicante y cada familiar que este inmigrando deberá obtener los documentos civiles requeridos para apoyar la solicitud de visa.

Los documentos deberán ser escaneados y para enviarlos tendrá que ingresar al CEAC. Cuando haya cargado al sistema todos sus documentos presione el botón “submit documents” (enviar documentos).

9) ENTREVISTA

En la fecha y hora agendada para su entrevista, acuda a la embajada o consulado de los Estados Unidos con la página de confirmación de su solicitud de visa impresa.

Fuente: Vistazo