Presidente Lasso realizó el cierre del edificio donde se cometió el femicidio de María Belén Bernal

0
766

El presidente Guillermo Lasso efectuó este lunes 26 de septiembre de 2022 el cierre de un edificio de la Escuela Superior de Policía Gral. Alberto Enríquez Gallo, en donde se produjo el femicidio de la abogada María Belén Bernal.

El acto simbólico realizado por el mandatario fue en homenaje a la abogada, cuyos restos fueron encontrados el 21 de septiembre de 2022, en el cerro Casitagua. Su conviviente, el exteniente Germán Cáceres, habría cometido el crimen en las instalaciones de la escuela policial en la madrugada del domingo 11 de septiembre. El gendarme se encuentra en paradero desconocido y es buscado por las autoridades.

Lasso acudió al lugar en compañía de Juan Zapata, quien fue designado ministro del Interior en reemplazo de Patricio Carrillo. También estuvo Irany Ramírez, quien fue designada como nueva directora de la escuela. El mandatario adelantó que el sitio será derribado y se construirá una nueva instalación como lugar de reposo para los cadetes.

El presidente reiteró que entregará los recursos necesarios para la erradicación de la violencia de género y para ello delegará a la Secretaría de Derechos Humanos  el fortalecimiento de políticas contra el maltrato a las mujeres.

En el acto, el presidente Lasso reiteró sus disculpas a los familiares de Bernal y prometió que el crimen no quedará en la impunidad.

Zapata, por su parte, dijo que la búsqueda de Cáceres es una máxima prioridad para el Ministerio del Interior. Adelantó que se implementará un nuevo modelo educativo en la formación de los cadetes enfocado en la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Fuente: El Telégrafo