Robo de camión terminó en siniestro de tránsito en Cuenca

0
632

Tras robar un camión en la parroquia Baños, en Cuenca, dos hombres provocaron un siniestro de tránsito. Producto de ello, el pasajero falleció y el conductor quedó detenido. El hecho se registró al mediodía de este martes 27 de septiembre de 2022.

El siniestro de tránsito ocurrió en la parte posterior de la cárcel de Turi. Según reporte de El Mercurio, mientras los sospechosos huían tras cometer el robo el automotor se impactó contra un borde de concreto, perdió estabilidad y se volcó.

El pasajero del camión murió aplastado y arrastrado por la cabina del automotor, mientras el conductor resultó ileso y fue detenido.

De acuerdo al relato del propietario del automotor, el camión fue robado al menos unas dos horas antes del siniestro de tránsito.

Los hombres se llevaron el cambión mientras el propietario se bajó a consultar sobre el costro de unos materiales de construcción en una ferretería localizada en la vía a Baños.

El dueño comentó que dejó la ventana abierta y puestas las llaves. A los pocos minutos, al salir de la ferretería su camión ya no estaba.

El momento del robo quedó registrado en cámaras de seguridad del sector. Dos hombres que llegaron caminando por la acera se subieron al camión y perpetraron el robo.

El afectado emprendió la búsqueda hasta que se enteró del siniestro en la vía que conduce al Centro de Privación de Libertad (CPL) Turi.

Efectivos de la Policía Nacional detuvieron al hombre que conducía el camión.

Fuente: El Comercio