Gobierno ratifica a Fausto Salinas como comandante de la Policía y al resto de la cúpula policial

0
716

A pesar de los plazos que se establecieron para el comandante de la Policía por el caso de María Belén Bernal y el pedido a los mandos policiales de poner sus cargos a disposición, el Gobierno ha dado marcha atrás a su decisión.

La noche de este miércoles 5, el Gobierno ha rectificado su decisión y anunció que Fausto Salinas, el comandante de la Policía, permanecerá frente a la entidad. Además, ha reiterado su confianza al mando policial.

El Gobierno ha indicado que en estos momentos los esfuerzos se enfocan en detener al prófugo Germán Cáceres, principal sospechoso de la muerte de Bernal.

Presidente Guillermo Lasso solicitó a los mandos policiales poner sus cargos a disposición, presentando sus respectivas bajas

“El general Fausto Salinas ha estado frente a esta tarea y ha informado a la opinión pública sobre las investigaciones realizadas para ubicar al prófugo. Para garantizar que este esfuerzo se mantenga y no se pierda, el general Salinas debe permanecer frente a la institución”, indicó el Gobierno.

El 23 de septiembre pasado, el presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció la desvinculación de la institución policial de los generales Freddy Goyes y Giovanni Ponce.

Germán Cáceres salió de Ecuador por la frontera con Colombia

Además, el mandatario señaló que pidió a los mandos policiales poner sus cargos a disposición, presentando sus respectivas bajas.

Pese a ello, Goyes y Ponce participaron en los últimos días en reuniones.

Este miércoles, el Gobierno ha indicado en cuanto al resto del mando policial: “Ratificamos la confianza de que la gestión se orientará a garantizar la seguridad ciudadana y llevar a cabo los procesos internos para depurar sus filas”.

No obstante, el Gobierno ha indicado que, si dentro de las investigaciones que se realicen dentro de la institución se llegan a establecer responsabilidades u omisiones en las que hubiesen incurrido oficiales u otros miembros de la Policía, se tomarán las medidas administrativas y disciplinarias.

La tarde de este miércoles, antes de que se conociera la decisión del Gobierno, Salinas había confirmado que Cáceres salió de Ecuador por la frontera con Colombia. La Policía indicó que el último rastro que se tuvo del teniente fue en Medellín.

Fuente: El Universo