Alcaldía de Guayaquil pide que se suspendan las clases debido a los ataques violentos

0
810

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, pide al presidente Guillermo Lasso que suspenda las clases presenciales en la ciudad y en los sitios de conflicto, «mientras toma medidas severas» para afrontar la ola de ataques con explosivos y armas de fuego que han ocurrido este martes, 1 de noviembre.

Lasso decretó un toque de queda en Guayas y Esmeraldas desde las 21:00, debido a la violencia. También hay estado de excepción en estas provincias.

Viteri también le pide a Lasso que este miércoles, último día laborable de esta semana debido al feriado que se avecina, reduzca la jornada laboral de los trabajadores para que puedan regresar temprano con sus familias.

El Municipio indica que así procederá con sus empleados, por lo que empresas municipales trabajarán menos horas este miércoles.

«Desde la madrugada de hoy, cuando ocurrieron los hechos de violencia en Guayaquil, hemos colaborado con todo nuestro contingente con la Policía Nacional. Atentados violentos siguen causando gran alarma entre los ciudadanos, destruyendo la convivencia pacífica», dice Viteri.

«Ante estos hechos, sugerimos a las familias guayaquileñas tomar las precauciones del caso y no exponerse innecesariamente».

Fuente: Ecuavisa