Extrabajadores de medios incautados piden al presidente Guillermo Lasso cumplir con pago de sus liquidaciones

0
585

Varios extrabajadores de algunos de los medios incautados por el Estado se dieron cita en los exteriores de la Gobernacion del Guayas, donde se encontraba el presidente Guillermo Lasso, para pedir a gritos al Gobierno que cancele sus liquidaciones, pendientes por más de tres años.

Los afectados reiteraban que el pago de estas obligaciones fue una promesa de campaña electoral del mandatario, que no se acercó a conversar con los extrabajadores que lo llamaban insistentemente a su arribo a la Gobernación, donde lideró el Encuentro Histórico por la Libertad de Expresión, en el que firmó el texto final de reformas a la Ley Orgánica de Comunicación, que será publicado en el Registro Oficial.

De parte del Gobierno, hasta ahora, se conoce que existe el compromiso de dar solución definitiva al tema de pago de liquidaciones y aportes al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), pero que están a la espera de la resolución de una consulta enviada a la Secretaría Jurídica.

Los exempleados, que suman cerca de 180, con cinco que ya fallecieron, han manifestado que los valores pendientes ascienden a $ 1,8 millones, fuera de lo que debe recibir Cablevisión, que tiene un dictamen aparte emitido por la justicia.

Los extrabajadores pertenecen a los medios Cablevisión, editorial Uminasa del Ecuador y las radios Súper K-800, Carrousel, El Telégrafo y La Prensa Sport.

Fuente: El Universo