Nuevamente se observa la emisión de gases y ceniza del volcán Cotopaxi

0
281

Según el último informe del Instituto Geofísico referente a la reciente actividad del volcán Cotopaxi se confirmó la emisión de gases y ceniza este miércoles, 30 de noviembre de 2022.

El documento señala que desde las 08h41, las estaciones sísmicas del volcán Cotopaxi registran una señal sísmica asociada a una emisión. Misma que fue confirmada a través de las cámaras de vigilancia del IG-EPN, mediante las cuales se observa una columna de gases con baja carga de ceniza que alcanzó 600 metros sobre el nivel del cráter en dirección Este.

Además, se informa que  temprano en la mañana se recibieron reportes de caídas de ceniza muy leves en Latacunga y la zona sur, que pudieran deberse principalmente a la removilización del material emitido en días anteriores.

Por tal motivo se recomienda tomar las medidas pertinentes y recibir la información de fuentes oficiales. El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional aseguró que se informará oportunamente en caso de registraste algún cambio en la actividad del volcán.

Fuente: El Telégrafo