Cuatro hectáreas de pajonal se quemaron en incendio forestal en el sector Pico de Pescado

0
778

Un incendio forestal se originó la tarde del martes, 29 de noviembre de 2022, en el cerro Pico de Pescado, zona montañosa perteneciente a la parroquia San Joaquín, cantón Cuenca.

Sixto Heras, Jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, fue entrevistado en radio La Voz del Tomebamba, para informar sobre este incendio donde el fuego se propagó por el pajonal y otra vegetación propia del lugar. El incendio fue divisado desde diferentes zonas de Cuenca.

El Cuerpo de Bomberos de Cuenca se dirigió hasta el lugar para tratar de controlar el flagelo. Sin embargo, debido a la dificultad de acceso y la distancia a la que se encuentra la zona afectada por el fuego, las labores se dificultaron. Heras explicó que la activación en el sitio no pudo ser inmediata por la topografía del lugar.

El incendio pudo ser controlado en la madrugada de este miércoles, informó Jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, Sixto Heras, quien lamenta que dicho flagelo habría sido provocado. “El 99.99% de los incendios de este tipo son causados por la mano del hombre”, indicó.