Fiscal Provincial del Azuay: En su intento de fuga capturan al presunto responsable de un intento de femicidio en Cuenca

0
1004

La mañana del 23 de noviembre del 2021 en una entrevista con radio La Voz del Tomebamba Leonardo Amoroso Fiscal Provincial del Azuay, se refirió a un intento de femicidio al norte de Cuenca, hecho ocurrió este reciente fin de semana.

“El 19 noviembre de 2021 en el sector de Quinta Chica Alto (Cuenca) a las dos de la madrugada el actual procesado había procedido a agredir a su conviviente verbalmente y posteriormente tomó un cuchillo de la cocina causándole lesiones en brazos, piernas y una puñalada a nivel del abdomen que puso en riesgo la vida de la víctima”, manifestó Amoroso.

El Fiscal Provincial del Azuay contó que posteriormente a este incidente este agresor abandonó la vivienda y la victima llama a su hija para contarle lo suscitado. “Y las 5h30 nuevamente regresa el agresor y pregunta a su conviviente si es que iba a llamar a la policía. Con esta información proporcionada por la víctima, la policía se traslada al sitio del suceso y la víctima es trasladada al hospital del IESS para ser atendida”, dijo.

La Policía junto con agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones Extorsión y Secuestros (Dinased) tuvieron una información que el hoy agresor había abordado un vehículo con rumbo a la provincia del Oro, intentando darse a la fuga, contó Fiscal Provincial del Azuay.

En su intento de fuga capturan al presunto responsable de un intento de femicidio en Cuenca. El hecho ocurrió el fin de semana, informó el Fiscal Provincial del Azuay, quien informó detalles de la aprehensión que se ejecutó en la provincia de El Oro mientras el implicado se movilizaba en transporte interprovincial.

“Se procedió a la aprehensión en el cantón pasaje al ciudadano Norberto Felipe M. de 51 años de edad. Y el día sábado 20 se realizó la formulación de cargos con lo que nace un proceso penal por el delito de intento de femicidio”, indicó.