Los bares y discotecas podrán abrir hasta las 04:00 am

0
879

La disposición fue aprobada en las últimas horas, indicó el Presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes de Cuenca, Luis Torres, en una entrevista radio La Voz del Tomebamba, quien espera que esta disposición sea de aplicación inmediata y no genere contraposición con ordenanzas locales.

Desde este 15 de diciembre, los bares y discotecas en Ecuador tendrán horario extendido hasta las 04:00, según la más reciente disposición del Ministerio de Turismo, que emitió un acuerdo para esto.

Eso significa una hora de funcionamiento más frente a la disposición anterior, de septiembre pasado, cuando el Ministerio de Gobierno estableció que la operación de esos tipos de negocios no podía superar las 03:00 de lunes a domingo.

La implementación será a nivel nacional, a excepción de las provincias de Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas, en las que esta normativa se aplicará una vez que concluya el toque de queda.

Esta información la comunicó el ministro de Turismo, Niels Olsen, quién además recordó que el registro lo pueden obtener de forma gratuita y en menos de una hora en la página web turismo.gob.ec

En un comunicado, el Ministerio dice que «los restaurantes, cafeterías, establecimientos móviles, plazas de comidas, servicios de catering, centros de turismo comunitario, parques de atracciones estables, boleras, pistas de patinaje, termas, balnearios, centros de recreación turística y centros de convenciones podrán atender de lunes a domingo durante las 24 horas del día».

Los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) Municipales que cuenten con regulación propia en cuanto a los horarios de funcionamiento deberán actualizarla conforme a lo establecido en esta normativa, dice Turismo.

«En tanto que los bares, discotecas, salas de recepciones y banquetes, así como las peñas y salas de baile podrán abrir al público de lunes a domingo de 12h00 a 04h00 (ampliando su horario de atención)».

Asimismo, los establecimientos de alojamiento turístico podrán atender de lunes a domingo durante las 24 horas del día, sin embargo, si estos cuentan con cafeterías, restaurantes, bares, discotecas, salas de recepciones y banquetes como parte de sus servicios complementarios, deberán acogerse a los horarios dispuestos por el Acuerdo Ministerial 2022-031.