El distribuidor de la Avenida De Las Américas se habilitó de manera parcial

0
800

El distribuidor De Las Américas, sector Bomba de Chóferes, al norte de Cuenca, se habilitó de manera parcial, indicó el alcalde Pedro Palacios, quien señaló que la entrega se completará la segunda semana de enero, en entrevista para radio La Voz del Tomebamba.

Desde este miércoles 21 de diciembre se habilitó la circulación vehicular para alivianar el flujo que ha soportado este sector en los últimos nueve meses. Aunque, las labores continuaban en los accesos laterales superiores que conectarán a la ciudadela Calderón y al Parque Industrial. Ahí, obreros y maquinaria aun trabajan en estos espacios.

«Lo que se está aperturando es la parte que se le conoce como el deprimido propiamente dicho que une la Avenida de las Américas en su parte baja al norte – sur. Son el total 320 000 viajes diarios que se realizaban previo a la construcción de este intercambiador lo que se abre este momento es 50% de aquellos viajes, es decir, los 160 000 viajes que se van a generar», detalló Palacios.

Según Pedro Palacios la obra fue ejecutada en tiempo récord y que las obras faltantes se seguirán construyendo mientras se habilita el paso por etapas. La obra inició el 19 de marzo del 2022 con el retiro de la carpeta asfáltica, estaba prevista entregarse el 27 de noviembre. Pero según el Alcalde algunos factores externos como el paro nacional, que se extendió del 13 al 30 de junio; la temporada de invierno, así como los rediseños de hormigón, eléctricos e hidráulicos, hicieron que el plazo contractual inicial se prolongue.