Estudiantes no tendrán vacaciones entre Navidad y fin de año

0
699

Los estudiantes del sistema fiscal descansarán solo los días de feriado nacional: el lunes 26 de diciembre de 2022 y el lunes 2 de enero de 2023.

El Ministerio de Educación difundió el cronograma de vacaciones que tendrán los estudiantes del sistema público entre Navidad y fin de año.

Entre Navidad y Año Nuevo, los estudiantes de escuelas y colegios del sector público solo tendrán descanso los dos días de feriado, es decir, el lunes 26 de diciembre y el lunes 2 de enero de 2023.

Hasta el año pasado, los estudiantes de los planteles públicos disfrutaban de un puente vacacional entre los dos festivos, lo que significaba unos 10 días de descanso, más o menos.

Según el cronograma del Ministerio de Educación, el feriado por Navidad será el 26 de diciembre, que se suma al sábado 24 y domingo 25. Pero los estudiantes deberán regresar a clases normales entre el 27 y el 30 de diciembre.

Mientras que, entre el sábado 31 y el lunes 2 de enero de 2023, los estudiantes del sistema público tendrán vacación. En la práctica se trata de un solo día de descanso, pues los sábados y domingos no hay actividades académicas.

Educación informó que estas modificaciones obedecen a las reformas que sufrió la Ley Orgánica de Educación Intercultural, que establece que los profesores del sistema fiscal deben gozar de 30 días consecutivos de vacaciones.

En el caso de los docentes del régimen la Sierra y Amazonía, las vacaciones van desde el 13 de julio del 2023 hasta el 14 de agosto del 2023. Mientras que en la Costa y Galápagos, las vacaciones van del 15 de marzo hasta el 13 de abril de 2023.

El Ministerio de Educación señala que las instituciones fiscomisionales, municipales y particulares pueden acogerse al calendario oficial o establecer su propio cronograma.

Fuente: Primicias