Embarcación que naufragó en la Laguna de Colta deja tres fallecidos el día de Navidad

0
519

Una embargación que navegaba en la Laguna de Colta, en Chimborazo, con alrededor de 40 personas sufrió un naufragio y dejó a una mujer y dos menores de edad fallecidos este domingo 25 de diciembre de 2022.

El hecho ocurrió en la provincia de Chimborazo. Una mujer de 53 años, un niño de tres y un bebé de cinco meses fueron las víctimas que reportaron dejó este incidente, según indicó el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

En el lugar asistieron la emergencia el Cuerpo de Bomberos y del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (GOE), ambulancia del Ministerio de Salud Pública y de la Cruz Roja Ecuatoriana.

Ciudadanos afectados en su mayoría con hipotermia fueron trasladados a la casa de salud más cercana en Colta. Además, según las autoridades aún no se determina las causas que provocaron esta emergencia.

Imágenes compartidas en redes sociales demostraron que moradores que circulaban por el lugar turístico ayudaron a socorrer a las personas afectadas que se encontraban en el yate.

La Laguna de Colta se ubica en la ciudad de Riobamba, provincia Chimborazo. Su dimensión es de 275 hectáreas y se encuentra a 3328 msnm.

Fuente: El Comercio