Cáceres espera su traslado carcelario a Guayaquil

0
531

La tarde de este 3 de enero de 2023, el sospechoso de asesinar a la abogada María Belén Bernal, Germán Cáceres, arribó a Quito procedente desde Bogotá, Colombia, tras su detención en Palomino, localidad de La Guajira en el país cafetero.

El exteniente de Policía llegó en una avioneta bajo custodia de agentes de Interpol y autoridades colombianas y ecuatorianas.

Su expulsión se hizo efectiva a las 14:00, decisión que le impide ingresar a suelo colombiano por un lapso de 10 años. Luego de eso, su llegada tardó cerca de tres horas.

Mientras se esperaba al sospechoso, afuera de la terminal aérea se organizó un fuerte contingente policial para su custodia. Al tiempo, la madre de Bernal, Elizabeth Otavalo, intentó ingresar al salón protocolar para presenciar la llegada del exuniformado, sin embargo no se lo permitieron.

Jesús López, uno de los abogados de Otavalo, pidió que se brinde todas las seguridades para que Cáceres responda ante la justicia y que a cualquier centro carcelario al que lo envíen no se permita que le suceda algo.

Se tiene previsto que se lo traslade a Guayaquil, aunque no se confirmó a qué centro carcelario.

Fuente: Expreso