Construirán puente en la vía El Descanso-Paute-Guarumales-Méndez

0
1281

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) construirá un puente de 40 metros de longitud en el kilómetro 99 de la vía El Descanso – Paute – Guarumales – Méndez, donde varios aluviones destrozaron la calzada y la alcantarilla que conducían las  aguas de la quebrada Jurupis, en el cantón Sevilla de Oro.

El MTOP declaró la emergencia en este lugar en agosto del 2020. Esta acción dio lugar a dos convenios interinstitucionales con la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP) para el levantamiento de estudios y la construcción de la obra.

Firma de Contrato para la realización del puente en la vía El Descanso-Paute-Guarumales-Méndez.

CELEC EP desembolsó recursos superiores a los 2.000.000 de dólares para solucionar el daño a la carretera. De ese modo, 360.000 dólares sirvieron para financiar los estudios y más de 1.7 millones de dólares están destinados para la construcción de la estructura metálica y de hormigón.

Con esos antecedentes, el MTOP y el Consorcio Amaluza suscribieron la mañana de este 23 de octubre 2020 el contrato para la construcción del puente sobre la quebrada Jurupis. El plazo del contrato es de 180 días.

Fuente: El Nuevo Tiempo