Este día lunes se retoman las segundas dosis con Sinovac en puntos de vacunación

0
1082

Los recintos de vacunación de Cuenca informaron que la colocación de la segunda dosis de la vacuna Sinovac contra la covid-19 queda suspendida este desde este jueves 12 de agosto del 2021, debido a que el lote previsto no llegará para la vacunación de estos días. Para la próxima semana de retomará la vacunación con segundas dosis de la farmacéutica Sinovac anunció el Ministerio de Salud Pública.

“Esperamos que el día lunes retomemos las segundas dosis con Sinovac”, dijo Veronica Ullaguari, encargada en el punto de vacunación de la UPS.

El Ministerio de Salud informó que en este mes priorizará la aplicación de segundas dosis para cumplir la meta de vacunar a 9 millones de personas en 100 días con las dos dosis. Por lo que la colocación de primeras dosis está suspendida hasta una nueva convocatoria.

Lo que se aplica actualmente en los puntos de inoculación es la vacuna de Astrazeneca y Pfizer en segundas dosis, la mañana de este jueves hubo poca afluencia de público en los puntos de vacunación.

El Ministerio de Salud informó que desde el sábado 14 de agosto, llegarán al país 4 millones de vacunas Sinovac. Ese día llegará un cargamento de 2 millones.

“Estas serán distribuidas a escala nacional de forma inmediata para garantizar, desde el lunes 16 de agosto, la continuidad del proceso de vacunación con ese biológico, luego del retraso de un envío registrado en China, por el rebrote de covid-19”, manifestó el Ministerio en un comunicado.

Las personas que tenían previsto recibir la segunda dosis china, entre el 12 y 15 de agosto, pueden acercarse desde este lunes 16 de agosto al mismo lugar donde recibieron la primera para completar su esquema de vacunación.