Guillermo Lasso anuncia reducción de impuestos ISD, ICE e IVA

0
488

El presidente de la República, Guillermo Lasso anunció la noche de este 10 de enero del 2023 la reducción de tres impuestos.

Lasso afirmó que hasta diciembre de 2023 se recortará hasta dos puntos más el impuesto de Salida de Divisas. Es decir, durante este año bajará del 4% al 2%.

Con esta medida el Presidente busca abaratar las importaciones de maquinaria y diversos productos de consumo de hogares y atraer la inversión para dinamizar la oferta económica y empleo.

Durante el feriado de Carnaval, Semana Santa, Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca se bajará el IVA del 12% al 8% para sacar mayor provecho de las vacaciones e impulsar el turismo del Ecuador.

En los productos masivos se rebajará el ICE a bebidas no alcohólicas y gaseosas, a la cerveza industrial y artesanal, fundas plásticas y al alcohol puro.

Para finalizar, “con el objetico de apoyar los servicios de seguridad públicos y privados” rebajará también el ICE de armas y municiones del 300% al 30%.

Con esto, Lasso busca facilitar la provisión legal de equipamiento necesario para “la lucha contra la delincuencia”.

Guillermo Lasso afirma que, con estas acciones, el Estado está poniendo alrededor de USD 140 millones en “los bolsillos de los ciudadanos” para que inviertan en educación o sustento de los hogares.

Fuente: El Comercio