Actos violentos se registraron en la cárcel de El Inca, norte de Quito

0
669

Actos violentos se reportaron la mañana de este viernes 13 de enero del 2022 en la cárcel de El Inca, norte de Quito, informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

Cerca de las 14:50 se conoció que hay al menos un muerto, identificado como César V. y cuatro reos aislados y que los enfrentamientos se produjeron por venganza personal.

La entidad indicó que, ante la alerta de incidentes violentos entre los internos de ese centro penitenciario, se activaron los protocolos de seguridad y se ejecutan operativos con 110 efectivos de la Policía Nacional y Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria.

En los exteriores de la cárcel también se montó un operativo con militares y policías. La zona fue cercada por seguridad. Un helicóptero hizo un sobrevuelo ante el asombro de los moradores, transeúntes y comerciantes del lugar.

Una ambulancia ingresó a esas instalaciones. Desde las 13:56 se esperaba el arribo de Medicina Legal. Las autoridades no confirmaron si hubo muertos o heridos.

Se trata del primer incidente violento en ese centro en el 2023. El último fue el 18 de noviembre del año pasado cuando 10 internos fallecieron tras los enfrentamientos.

Esos desmanes se dieron horas después de que el presidente Guillermo Lasso anunciara el traslado del cabecilla de una banda de delincuencia organizada desde El Inca hasta La Roca, la cárcel de máxima seguridad del país, localizada en el Puerto Principal.

Fuente: Ecuavisa