Asambleísta Bruno Segovia se refirió al caso radares de Cuenca

0
1633
En Cuenca se implementa una plataforma para el control de las infracciones de tránsito a través de cámaras de fotomultas, que estará a cargo de un consorcio privado, al respecto se refirio Bruno Segovia, Asambleísta del Azuay, en una entrevista con radio La Voz del Tomebamba.
En enero de 2021, la Empresa Municipal de Movilidad (EMOV) eligió al consorcio Movil Technology para implementar la gestión, control y sanción de infracciones de tránsito. “Es un contrato perjudicial para la ciudad de Cuenca no se cumple con los términos de referencia”, dijo el asambleísta Bruno Segovia quien se refirió al caso radares de Cuenca.

Uno de los cuestionamientos que hace el asambleísta Bruno Segovia al contrato es que la empresa privada se quedará con el 40%, más el IVA , por concepto de las multas generadas por infracciones de tránsito en los siguientes 12 años.

A Segovia le llamó la atención los “sobreprecios en los equipos”, que eran ofertados a menor costo por otras empresas.

Además, Segovía se refirió a una “triangulación”, a la hora de adquirir estos dispositivos, entre Turquía (país de origen), una empresa estadounidense (importador) y Movil Technology, cuando se los podía traer de manera directa. “El sobreprecio lo termina pagando la ciudadanía”, dijo el asambleísta.

«Nosotros no estamos en contra de los radares, eso ayuda a la evitar la siniestralidad. El problema es el negociado”, afirmó Bruno Segovia, asambleísta del Azuay, quien recomienda dar por terminado el contrato de radares Cuenca.