Rusia ve «creciente» implicación de Occidente en la guerra en Ucrania

0
513

«Moscú percibe lo que hace la Alianza Atlántica y los países occidentales como una participación directa en el conflicto en Ucrania», dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.

Rusia cree que los países occidentales se involucran «de forma directa» en el conflicto ucraniano tras la decisión de enviar decenas de tanques a ese país, declaró este jueves (26.01.2023) el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria. «Moscú percibe lo que hace la Alianza Atlántica y los países occidentales como una participación directa en el conflicto en Ucrania«, dijo. Y agregó que esa participación está «creciendo».

El representante del Kremlin hizo estas declaraciones al comentar unas palabras del presidente estadounidense, Joe Biden, quien dijo que la decisión sobre el suministro de los carros de combate pesados a Ucrania es una lucha por la libertad. «Nosotros estamos categóricamente en desacuerdo con eso», dijo Peskov. Este añadió que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha dejado de ser un interlocutor para Rusia «hace tiempo».

La OTAN intenta «prolongar» el conflicto

El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, abundó, por otra parte, en la misma idea afirmando que Estados Unidos y la OTAN son «participantes» del conflicto en Ucrania y pretenden prolongarlo incluso una vez haya acabado la fase «caliente» de la campaña bélica que Rusia misma inició hace ya más de once meses.

«El curso de la ‘operación militar especial’ en Ucrania muestra que Estados Unidos y la OTAN tienen la intención de continuar haciendo esfuerzos para prolongar este conflicto militar y se han convertido en sus participantes», dijo Pátrushev en una reunión en San Petersburgo, según recoge la agencia Interfax.

En su opinión, «incluso con el final de la ‘fase caliente’ del conflicto en Ucrania, el mundo anglosajón no detendrá la guerra subsidiaria contra Rusia y sus aliados». El día anterior, las autoridades alemanas decidieron transferir el primer lote de 14 tanques Leopard 2 a Ucrania y anunciaron que darían permiso a los aliados para reexportar los suyos a Ucrania. Poco después, Washington anunció el envío de 31 tanques Abrams.

Fuente: DW