Según CNE, Juan Cristóbal Lloret es el nuevo prefecto de Azuay

0
709

El candidato por la Revolución Ciudadana, Juan Cristóbal Lloret, es el virtual ganador de la prefectura del Azuay, según los resultados del Consejo Nacional Electoral, con el 99,9% de actas procesadas.

La prefectura del Azuay, tal como la alcaldía de cuenca estuvo bastante reñida. Lloret obtuvo el 20,23%, seguido por el exministro de Obras Públicas, Marcelo Cabrera con 19,61% y Sebastián Cevallos (Unidad Popular) quedó en tercer lugar con el 13,66%.

De esta forma, la Prefectura de Azuay es una de las victorias que alcanzó el movimiento correísta tras la jornada de elecciones en Ecuador 2023.

El candidato todavía no ha emitido un pronunciamiento. Sin embargo, el expresidente de la República, Rafael Correa, confirmó esta victoria en Azuay.

Por otro lado, su contrincante Cabrera ofreció varias declaraciones de prensa cuando los resultados le daban una gran ventaja sobre los demás candidatos.

En su cuenta de Twitter señaló “la provincia del Azuay necesita ser atendida, escuchada. Yo buscaré los canales de diálogo oportuno con el Gobierno Nacional como con todos los Alcaldes y Presidentes de los GAD parroquiales. Necesitamos la unión de todos para sacar adelante al Azuay”.

LLoret, tiene 44 años, es Ingeniero Comercial por la Universidad del Azuay, empezó su carrera como Jefe Político de Cuenca en la Gobernación de la provincia en el 2009.

También, fue Gobernador del Azuay en dos periodos: 2015 y 2016, y fue asambleísta por esta misma provincia del 2017 al 2020.

Fuente: Ecuavisa