Ola de solidaridad internacional con Turquía y Siria

0
489

La comunidad internacional se vuelca para ayudar a Turquía y Siria tras el terremoto. Los primeros equipos de socorristas, con material y víveres ya están llegando a la zona.

Según el presidente turco, 45 países han ofrecido su ayuda en una ola de solidaridad que se extiende desde Estados Unidos a China, desde Rusia hasta Ucrania, pues Kiev también ha anunciado el envío de 87 socorristas.

La ONU ha aprobado una primera ayuda de 25 millones de dólares.

En ese contexto, Alemania ha alzado la voz para que la ayuda también llegue al noroeste de Siria, víctima del terremoto y de la guerra, pues la zona está bloqueada por el régimen sirio y sometida a un veto ruso a la ayuda transfronteriza de la ONU.

«Todos los actores internacionales, incluida Rusia, deben contribuirpara que la ayuda humanitaria para las víctimas también pueda llegar allí y que no se creen obstáculos adicionales, porque cada minuto, cada hora cuentan», dijo la ministra de Exteriores alemana, Annalena Baerbock.

Según el servicio de ayuda humanitaria y protección de la Unión Europea, 17 países del bloque comunitario ya están enviando ayuda.

Dos aviones españoles con 91 socorristas a bordo aterrizaron este martes en la base aérea de Incirlik, cerca de la ciudad de Adana.

También Grecia y Suecia, que mantienen relaciones tormentosas con Ankara, han anunciado su apoyo.

Fuente: EuroNews