En Salinas hubo desmanes y descontrol durante los festejos de Carnaval

0
834

Cientos de personas provocaron el caos durante los tres primeros días del feriado de Carnaval en las playas de Salinas. Las lluvias inundaron la ciudad.

La escena se repite año tras años. Las playas de Salinas nuevamente se convirtieron en el escenario del descontrol durante los festejos por el feriado de Carnaval.

En redes sociales, decenas de usuarios publicaron videos en los que se observa cómo cientos de personas provocan desmanes en la avenida Malecón, una de las más importantes de Salinas.

En las grabaciones, los carnavaleros lanzan agua, espuma y harina a las personas que caminan por el lugar. Incluso abren las puertas de los autos para mojar a sus ocupantes.

Una de las escenas que más llamó la atención fue cuando el conductor de un vehículo dispara al aire con lo que parece ser un arma de fuego para evitar que su auto sea vandalizado.

Los turistas que llegaron hasta este lugar se quejaron de la falta de presencia policial para impedir que el caos reine.

Algunos prometieron no volver a la ciudad, pues fueron víctimas de delincuentes que se aprovecharon de la multitud para robarles sus pertenencias.

Esta no es la primera vez que el Carnaval se sale de control en Salinas. En 2021, cuando la pandemia de Covid-19 aún dejaba cientos de contagios y fallecidos, las calles de esta ciudad se llenaron de miles de turistas que incumplieron el distanciamiento social y protagonizaron incidentes.

Salinas, inundada

La mañana del 20 de febrero de 2023, Salinas amaneció inundada luego de la fuerte lluvia que soportó la provincia de Santa Elena durante esa madrugada.

Según reportes extraoficiales, las lluvias provocaron daños en vías, viviendas y en algunos centros de salud de la ciudad.

Otros de los sectores afectados fueron Montañita y La Libertad, donde el agua también provocó daños en la infraestructura pública.

Fuente: Primicias