Inundaciones: Inocar anuncia otra noche de marea alta en Guayaquil

0
440

Durante las últimas noches, las fuertes lluvias y el aguaje, han complicado la convivencia de los guayaquileños. En los últimos días, decenas de vehículos se han visto afectados y familias damnificadas por el fuerte invierno.

Y todo apunta que la tónica se mantenga la noche de este viernes 24 de marzo. El  Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada (Inocar), anunció que alrededor de las 21:24 podrían darse mayores inundaciones a causa de los altos niveles de marea en Guayaquil.

Según lo indicado por el Inocar, el aguaje de este viernes será de 5.1 metros de altura, similar a lo que se vivió la noches del pasado jueves 23 de marzo. Las posibles inundaciones dependerían de la magnitud de la lluvia.

Por su parte, el  Instituto de Meteorología e Hidrología (Inamhi) ha anunciado, días atrás, que la presencia de lluvias se mantendrá  durante todos estos días, al menos hasta abril.

Los expertos denominan el momento de la marea más elevada como pleamar, por lo que se sugiere tomar los recaudos necesarios para evitar mayores accidentes. 

Fuente: Expreso