Invierno Ecuador: Dos ríos desbordados tras torrencial lluvia en el cantón Santa Rosa, en El Oro

0
645

Nueve horas de una intensa lluvia con tormenta eléctrica provocó el desbordamiento de los ríos Pindo y Carne Amarga, en el cantón Santa Rosa, provincia de El Oro.

Esto generó severas inundaciones. Las calles se convirtieron en ríos, por lo que miembros del Cuerpo de Bomberos y del Ejército tuvieron que evacuar a decenas de personas.

Camas, colchones, electrodomésticos flotan en el agua dentro de las viviendas. Yolanda Barragán, residente del lugar, cuenta que lo ha perdido todo, asegura que es la primera vez que vive una lluvia de esta intensidad.

En las calles del barrio Quito las personas caminan con el agua a la cintura. Tratan de salvar algunos de sus enseres, mientras otros utilizan botes para salir de sus hogares.

De acuerdo a datos del Cuerpo de Bomberos de Santa Rosa revelaron que, al menos, unos 30 barrios están inundados y dentro de las viviendas el agua alcanzó el metro y medio de altura.

Desde el aire se evidencia también que la vía que conecta a este cantón con Machala está afectada por el desbordamiento de los ríos. Durante tres horas estuvo cerrada y a partir de las 10 de la mañana de este viernes se habilitó un solo carril.

Al momento, maquinaria pesada se ha desplazado en el sector para destapar alcantarillas y realizar la limpieza de escombros.

Fuente: Ecuavisa