Feriado de Semana Santa tiene reducción del IVA

0
681

Por segundo año consecutivo, en el feriado de Semana Santa se bajará el IVA a nivel nacional para sacar mayor provecho de las vacaciones e impulsar el turismo del Ecuador.

Este es el feriado del 2023 en tener estos cambios, luego de ser anunciado por el presidente de la República, Guillermo Lasso, el pasado 10 de enero del 2023.

Además, los días del feriados iniciarán desde el viernes 7 y se juntarán al fin de semana. Estos días son de descanso y no recuperables, según la Ley Reformatoria a la Ley Orgánica del Servicio Público y el Código de Trabajo.

¿Cuánto se reduce el IVA en Semana Santa?

Se reducirá el impuesto al valor agregado (IVA) del 12% al 8%. Los negocios habilitados para aplicar la reducción del IVA al 8% son los que poseen el registro de turismo en el catastro nacional de establecimientos, el cual puede ser revisado a través de este enlace.

Esa no será la única fecha, la reducción del IVA también se aplicará en el Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca.

Reducción del IVA

Esta medida también aplicará para los pasajes aéreos así como para los hotelesrestaurantes y más establecimientos del sector turístico en Ecuador.

Fuente: El Comercio