Carlos Ischia asume como nuevo timonel del Deportivo Cuenca

0
1463
El técnico argentino Carlos Ischia regresa a Ecuador, esta vez para dirigir a Deportivo Cuenca, el quinto equipo que comandará desde su primera llegada en 2011.Este viernes, el equipo colorado anunció un acuerdo con Ischia (66 años) para asumir el mando del equipo, que la semana pasada cerró su vínculo con la dupla argentina conformada por Gabriel Del Valle y Juan Zubeldía, que llegaron esta temporada, pero que se van del equipo luego de tres triunfo y seis derrotas.

“Deportivo Cuenca ha llegado a un acuerdo con el nuevo cuerpo técnico”, publicó el equipo azuayo en sus redes sociales, en las que dio la bienvenida a Ischia y sus acompañantes: Óscar Quiroga y Facundo Martínez, asistente y preparador físico, respectivamente.

Deportivo Cuenca es para Ischia el quinto equipo en el fútbol ecuatoriano, luego de dos temporadas con Deportivo Quito, con el que se proclamó campeón nacional en 2011.

Entre 2014 y 2016, el técnico argentino regresó para dirigir a Barcelona SC y Aucas, luego en 2020 estuvo al mando de Delfín SC, en su última incursión como estratega.

Ischia asume la dirección técnica de un equipo que se ubica en décimo primer casillero de la tabla de posiciones de la Liga Pro, con nueve puntos.

Su llegada a Cuenca se da bajo la presidencia de Nataly Villavicencio y la gerencia deportiva de Luis Fernando Saritama, que estuvo al mando de Ischia en el equipo azulgrana, como capitán en el título del 2011.

Fuente: El Universo