Vladimir Putin pide detener la salida de ciudadanos rusos del país

0
938
Russian President Vladimir Putin attends a meeting with Economic Development Minister Maxim Reshetnikov at the Kremlin in Moscow, Russia May 4, 2023. Sputnik/Mikhail Klimentyev/Kremlin via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, pidió este viernes 12 de mayo de 2023 tomar las medidas necesarias para detener cuanto antes la salida de ciudadanos rusos del país. El Mandatario insta a lograr «condiciones de vida atractivas» en pleno aumento de la tensión invasión rusa de Ucrania.

Así, solicitó a las autoridades a diseñar una política migratoria estatal para evitar un éxodo. «En 2002, bajo la influencia de condiciones socioeconómicas, el flujo migratorio de ciudadanos rusos aumentó», mencionó.

En este sentido, puntualizó que «es necesario tomar medidas para incrementar el atractivo financiero y social del país y preservar el capital humano, al tiempo que se reduce el flujo migratorio hacia el exterior».

Regreso a zonas ocupadas en Ucrania

Asimismo, abogó por «crear las condiciones necesarias para favorecer el regreso de residentes incluso de zonas como Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jersón», en Ucrania. Los habitantes de esos lugares «abandonaron su residencia permanente durante el inicio de la invasión«.

«Las autoridades rusas están tomando medidas para organizar la recepción y ofrecer las mejores condiciones de alojamiento a estas personas», afirmó.

Fuente: El Comercio