Transportistas urbanos de Cuenca reclaman pagos de subsidio por reducción de tarifa

0
1687

Dos meses es lo que adeuda la administración saliente y sobre las razones no se conoce nada, dijo el Presidente de la Cámara de Transporte, Diego Idrovo, en una entrevista para radio La Voz del Tomebamba. Este retraso complica nuestras finanzas, señaló Idrovo, quien exigirá un incremento de tarifa.

El Presidente de la Cámara de Transporte indicó que la municipalidad les adeuda 535.000 dólares. Los transportistas urbanos reciben desde 2021 un subsidio del Municipio de Cuenca, cuando el pasaje pasó de 0,25 a 0,34 centavos. Pero los usuarios solo cancelan USD 0,30 y el gobierno local asume el valor restante.

Los recursos del subsidio se usan para pagar con la banca privada una deuda de USD 60 millones por los nuevos buses que adquirió la Cámara de Transporte, detalló el dirigente.
Los transportistas esperan que la actual administración salde la deuda pendiente, para que no se genere un retraso mayor en la transición, cuando asuma el alcalde electo, Cristian Zamora.

El gremio anticipó que pedirá al nuevo alcalde y a los concejales electos la revisión del pasaje, como establece una ordenanza municipal. El último estudio para fijar la tarifa se desarrolló en 2018.