Autoridades de control de Azuay anuncian controles a los motorizados deliverys

0
1466

En Cuenca los repartidores motorizados, conocidos también como deliverys, tendrán más control de sus actividades por parte de las autoridades de Azuay, que anunciaron operativos porque saben que algunos cargan más que comida en sus bolsos.

El intendente de Policía del Azuay, Gustavo Toledo, en una entrevista para radio La Voz del Tomebamba, ratificó que el control hacia estos trabajadores se dará por algunas novedades encontradas durante un operativo ejecutado el pasado fin de semana.

Toledo dijo que, en su poder se les encontraron cuchillos y machetes, pero también drogas en pequeñas fundas plásticas. Otro reparo es que muchos repartidores conducen las motocicletas irrespetando los límites de velocidad y hasta hacen ‘piruetas’ en la vía pública”.

Aunque la Intendencia no tiene facultad de controlar la movilidad, Toledo advirtió que también mantendrán vigilados los locales que trabajan con los servicios a domicilio, para conocer su condición migratoria, estado legal y situación tributaria.

Los locales comerciales que usen los servicios de «delivery» serán visitados y aquellos que no tengan un registro de los repartidores serán clausurados, informó el Intendente de Policía del Azuay, Gustavo Toledo, quien expresó su preocupación por el alto nivel de informalidad que circunda el servicio de entregas.

Toledo sostuvo que se busca conocer si los negocios cumplen o no con las leyes y que, en caso de no ser así, “no le temblará la mano” para clausurarlos durante el máximo del tiempo que le permite la ley que es de 15 a 30 días.

Sin la presencia de la EMOV autoridades de control de la Gobernación y ANT anunciaron controles interinstitucionales a los motorizados (deliverys). Los controles se harán en el marco de las competencias de cada institución gubernamental, indicó Carlos Delgado, Director de ANT en Azuay, quien lamentó la ausencia de las autoridades de control local.