Virgilio Saquicela se mantiene como presidente de la Asamblea Nacional

0
482

Virgilio Saquicela Espinosa fue reelegido la mañana de este 14 de mayo del 2023 como presidente de la Asamblea Nacional. Su postulación recibió 96 votos del pleno que llegaron de las bancadas Unión por la Esperanza (UNES), Partido Social Cristiano (PSC) y algunos independientes. En contra votaron 23 legisladores y otros 17 se abstuvieron.

La moción de su designación fue presentada por la legisladora Amada Ortiz (antes de la ID), quien destacó la gestión de Saquicela, pues, a su criterio, ha mostrado “orden, tolerancia, respeto a las normas y sobre todo liderazgo”. “Estar al frente de la primera función del Estado conlleva una gran responsabilidad, pero sobre todo respeto irrestricto a la Constitución y las leyes… Quien hoy preside la Asamblea ha demostrado de sobra esas cualidades”, indicó la legisladora.

Augusto Guamán presentó una moción de reconsideración de la votación, que no tuvo respaldos.

Saquicela es abogado. Ha sido presidente del Colegio de Abogados del Cañar, concejal y alcalde de Azogues, defensor del Pueblo de Cañar, vicepresidente y presidente de la Asamblea. Llegó al Parlamento por el movimiento Democracia Sí.

La designación de Saquicela fue recibida por sus aliados políticos con gritos y aplausos. El legislador estará en funciones por los próximos dos años, hasta el final del actual periodo legislativo.

Fuente: El Universo