Dos furgonetas fueron asaltadas en la vía Cuenca-Molleturo

0
1983

Dos furgonetas fueron asaltadas en la vía Cuenca-Molleturo. Un grupo de residentes en Estados Unidos que regresaba a Cuenca sufrió un violento robo en el camino desde el aeropuerto de Guayaquil. Los delincuentes interceptaron las busetas en la que se movilizaban y les robaron todas sus pertenencias y 12 maletas, generando un perjuicio económico estimado en 5000 dólares, indicó Manuel Alvarado, Concejal de Cuenca, en una entrevista para radio La Voz del Tomebamba.

El incidente tuvo lugar en la madrugada de este jueves 8 de junio de 2023, en el sector de Tamarindo, en la carretera Molleturo-El Empalme. La furgoneta fue detenida por una camioneta doble cabina de color gris, en la cual se encontraban cuatro sospechosos armados.

Los delincuentes amenazaron a las víctimas y las obligaron a seguir un camino diferente. Finalmente, llegaron a un lugar situado entre las provincias de Cañar y Azuay, donde despojaron a los viajeros de todas sus pertenencias.

Tras el atraco, los delincuentes huyeron del lugar, dejando a los ciudadanos en libertad. Estos caminaron hasta una vía principal, donde solicitaron ayuda y fueron rescatados por la Policía.