Marchas contra el Gobierno de Gustavo Petro fueron multitudinarias: este es el balance de la jornada

0
306
Más de 90.000 colombianos salieron a las calles. Tras más de seis horas de movilizaciones que llegaron hasta la plaza de Bolívar en Bogotá, en la capital del país se han ido dispersando los asistentes a la jornada de marchas en contra del Gobierno de Gustavo Petro, la cual desencadenó en el hundimiento de la reforma laboral.

92.000 personas es el número de colombianos que salieron a las calles el 20 de junio en una jornada que transcurrió sin contratiempos y que fue denominada #LaMarchaDeLaMayoría, siendo tendencia durante varias horas en Colombia con más de 129.000 trinos.

La jornada transcurrió sin contratiempos. @Enrique_GomezM/Twitter

La jornada transcurrió sin contratiempos. @Enrique_GomezM/Twitter

A pesar de que la jornada de marchas está llegando a su fin en las principales ciudades de Colombia, uno de los primeros efectos de la jornada de las movilizaciones fue el hundimiento de la reforma laboral, por lo que desde su cuenta de Twitter, el presidente de la República se pronunció al respecto para reprochar este hecho.

“El hundimiento de la reforma laboral es muy grave. Demuestra que la voluntad de paz y de pacto social no existe en el poder económico. Dueños del capital y de los medios lograron cooptar el Congreso en contra de la dignidad del pueblo trabajador”, es parte del trino del mandatario nacional.

El mandatario lamentó el hundimiento de la reforma laboral.

El mandatario lamentó el hundimiento de la reforma laboral.

Tras la jornada de manifestaciones en Colombia en contra de las reformas promovidas por el Gobierno Nacional; uno de los primeros efectos fue el hundimiento de la reforma laboral, la cual a pesar de haber sido aprobada como ponencia en la semana de junio, el 20 de junio no hubo quorum para qué avanzará en su primer debate.

Tras varias horas de manifestarse en contra de las reformas promovidas por el Gobierno Nacional, las personas comienzan a retirarse en Medellín, en donde la jornada transcurrió con normalidad, dentro de los principales detractores de las marchas se encuentra el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero Calle, quien se pronunció en su cuenta de Twitter al respecto.

Medellín fue la ciudad donde más personas se manifestaron en contra del gobierno del presidente Gustavo Petro.
Twitter (@MiguelPoloP)

Te puede interesar: Polo Polo le envió fuerte advertencia a Gustavo Petro: “Se aquieta o lo aquietamos”

“Honestamente, han tenido mejores marchas. La gente se les está aburriendo de tanta peleadera. Son más los que quieren pensión y salario justo”, fue el trino de Quintero.

Miles de personas marcharon en la capital de Antioquia. @JohanManuelGuz6/Twitter

Miles de personas marcharon en la capital de Antioquia. @JohanManuelGuz6/Twitter

Durante la ceremonia de ascenso del director de la Policía Nacional, el general William René Salamanca, el presidente de la República se pronunció respecto a la jornada de marchas en contra de las reformas promovidas por su gobierno; el mandatario reconoció el descontento de un sector del país y afirmó que su deber es cuidar a los manifestantes.

Te puede interesar: Licencia de conducir: quiénes deben renovarla, cómo hacerlo y cuánto cuesta realizar el trámite

“Hay unas marchas contra el gobierno. Nuestro mayor deber es cuidarlas y que no pase nada con ningún manifestante. Esa es la expresión del talante democrático: el que aquí se puedan expresar como quieran, siempre que se respeten los derechos”.

En total, 92.000 personas es el número de colombianos que salió a las calles este 20 de junio a manifestarse en contra de las reformas promovidas por el Gobierno de Gustavo Petro. Hasta el momento, la jornada se ha desarrollado sin contratiempos.

La jornada ha transcurrido con normalidad.

La jornada ha transcurrido con normalidad.

Desde su cuenta de Twitter, la senadora de la República por el Centro Democrático, María Fernanda Cabal, se refirió a la jornada de marchas en oposición al Gobierno Nacional. Cabal afirmó que este martes salió a la calle “la Colombia de bien”.

Te puede interesar: Una nueva aerolínea aterrizó en Bogotá: confirmó tres frecuencias semanales

“¡Esta foto es nuestro icono! La Plaza de Bolívar a reventar y el ESMAD descansando. Nuestros héroes saben que también marchamos por ellos y que hoy salió la Colombia de bien, que ama y respeta a sus policías”.

La senadora se pronunció respecto a la jornada de marchas.

La senadora se pronunció respecto a la jornada de marchas.

¿Cuántas personas estuvieron en la plaza de Bolívar?

“25.000 personas ingresan a la Plaza de Bolívar y se manifiestan de manera pacífica. Las marchas están acompañadas por 250 Gestores de Convivencia y de Diálogo y 750 unidades de Policía. Esperamos que esta jornada democrática transcurra en calma como hasta ahora”.

Los marchantes entonaron el himno de Colombia y en medio de arengas demuestran su rechazo contra el presidente de la República.

Plaza De Bolívar En Bogotá.

0 seconds of 16 secondsVolume 0%

La plaza de Bolívar en Bogotá, casi llena en el marco de las marchas contra Petro.

Al menos 15 mil personas se movilizan por la carrera séptima de Bogotá y tratan de llegar a la plaza de Bolívar.

Movilizaciones En Bogotá.

0 seconds of 23 secondsVolume 0%

Marchas en Bogotá contra el Gobierno Petro. @arielarmelv

Marchas Contra El Gobierno En Medellín.

0 seconds of 19 secondsVolume 0%

Miles de personas salieron en Medellín para demostrar su inconformismo contra el Gobierno Petro.

0 seconds of 13 secondsVolume 0%

Marchas en Bucaramanga contra el Gobierno Petro. @everstrongever

En Cali, los marchantes apoyan algunas ideas propuestas por el precandidato a la alcaldía, Jaime Arizabaleta, quien resaltó la venta de “jugos de Bukele”, en alusión al presidente de El Salvador.

Juegos de Bukele en las marchas de Cali.

Juegos de Bukele en las marchas de Cali.

Desde el parque de las Banderas en la tradicional calle quinta de Cali, cientos de marchantes salen en contra del Gobierno de Gustavo Petro.

0 seconds of 10 secondsVolume 0%

Marchas en Cali contra el gobierno Petro. Jaime Arizabaleta

El servicio masivo de transporte en Bogotá presenta retrasos sobre la tradicional carrera séptima, pues los marchantes avanzan por este importante corredor.

“9:45 a.m. Por movilización ajena a la operación en la Cra 7ma. con Calle 47, la flota se encuentra sin paso sentido sur – norte”, explicó TransMilenio.

Bloqueos en Bogotá por marchas contra Petro.

Bloqueos en Bogotá por marchas contra Petro.

Así está el ambiente en el parque Nacional de Bogotá, punto de encuentro desde donde sale la movilización en la capital de la República.

Marchas en el parque Nacional (20 de junio).
@FuerzaPatriotaO

Marchas en el parque Nacional (20 de junio). @FuerzaPatriotaO

La denominada “marcha de la mayoría” tendrá varios puntos de encuentro a lo largo y ancho del país. Si bien, en muchos lugares se dará inició a las movilizaciones en las horas de la mañana, otras ciudades esperarán hasta la tarde del martes para realizar plantones.

Armenia – 10:00 a. m.

Salida: Parque Fundadores – Llegada: Plaza de Bolívar

Barranquilla – 9:00 a. m.

Salida: Estación Joe Arroyo – Llegada: Plaza de la Paz

Bogotá – 10:00 a. m.

Salida: Parque Nacional – Llegada: Plaza de Bolívar

Bucaramanga – 10:00 a. m.

Salida: Puertas del Sol – Llegada: Plazoleta Luis Carlos Galán

Cali – 10:00 a. m.

Salida: Parque de las Banderas – Llegada: Plazoleta Jairo Varela

Cartagena – 4:00 p. m.

Salida: India Catalina – Llegada: Plaza de los Coches

Cúcuta – 9:00 a. m.

Salida: Ventura Plaza – Llegada: Parque Santander

Ibagué – 10:00 a. m.

Salida: Parque Murillo Toro – Llegada: 37 con Quinta

Manizales – 10:00 a. m.

Salida: CAI del Cable – Llegada: Plaza de Bolívar

Neiva – 10:00 a. m.

Salida: Centro de Convenciones – Llegada: Parque Santander

Medellín – 10:00 a. m.

Salida: Oriental con La Playa – Llegada: La Alpujarra

Pereira – 10:00 a. m.

Salida: Macro Dos Quebradas – Llegada: Plaza de la Gobernación

Santa Marta – 10:00 a. m.

Salida: Camellón de la Bahía (Marcha con parada en la Policía Nacional) – Llegada: Plaza de la Catedral

Villavicencio – 10:00 a. m.

Salida: Centro Comercial Viva – Llegada: Plaza de los Libertadores

La senadora María Fernanda Cabal fue una de las primeras opositoras en instar a marchar, pues madrugó para avivar los ánimos de los detractores de Petro.

“Llegó el día de salir a tomarnos las calles, marchando por nuestro país. Nos vemos en #LaMarchaDeLaMayoría para decirle al gobierno que estamos observando y no vamos a permitir que nos dejen sin país”.

María Fernanda Cabal apoya las marchas contra Petro.

María Fernanda Cabal apoya las marchas contra Petro.

El Gobierno Petro atraviesa varias crisis tras diversos escándalos que involucran a algunas fichas del mandatario nacional. Dichas situaciones han sido desaprobadas contundentemente por la oposición que convocó a una nueva jornada de movilizaciones en todo el país, buscando demostrar su inconformismo frente al primer dirigente de izquierda que ha tenido Colombia.

Fuente: Infobae